La piel del cuerpo es más gruesa y menos grasa que la del rostro, por lo que los efectos de los productos para la piel no serán tan efectivos en el cuerpo como en el rostro. Sin embargo, ahora hay muchos humectantes e hidratantes corporales con activos que pueden mejorar la salud de la piel.
La rutina corporal debe ser similar a la del rostro, ya que la eliminación de las células muertas y opacas de la piel sigue siendo necesaria para mejorar la apariencia de la piel y permitir que tus productos hidratantes y nutritivos penetren en la dermis y sean lo más efectivo posible. La principal diferencia en la rutina es que es posible que el cuerpo requiera menos mantenimiento con menos frecuencia que la delicada piel del rostro.
El cuerpo es autosuficiente, y no necesita ayuda
Verdadero y falso
Si bien la piel del cuerpo, al igual que la cara, se nutre desde el interior, es el último órgano en recibir vitaminas y minerales. Por lo tanto, el mantenimiento es clave para una piel sana y flexible.
Antes de la ducha, cepilla la piel en seco para aumentar la circulación. Esto rellenará la capa superior de células con sangre y ayudará a combatir el envejecimiento, la celulitis y la piel apagada, Por la noche, dúchate en las sales curativas del Himalaya para reducir la hinchazón y las toxinas, mientras que al mismo tiempo repones los minerales perdidos, puedes darte un masaje con un aceite, es vital para la desintoxicación, calmar la piel inflamada y mejorar la circulación.

El sol y la piel
Limita el tiempo de exposición al sol a 10-15 minutos sin protector solar, para darle a la piel la oportunidad de producir vitamina D. Esto, a su vez, favorece la salud de los huesos y protege contra enfermedades, al tiempo que aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo, que es nuestro producto natural (hormona feliz). Finalmente, se sabe que un poco de exposición al sol es bueno para curar afecciones de la piel como el eccema y la psoriasis.
Dicho esto, más allá de los 15 minutos, aplica un protector solar, incluso si estás en el interior o no es el apogeo del verano, ya que los rayos seguirán siendo fuertes. Además, ten en cuenta que la aplicación de dos productos de protección solar en la piel no equivale al doble de protección.
Un poco de todo te hace bien, pero la sobreexposición a los rayos ultravioleta provoca quemaduras solares, que es el signo obvio de daño, Más allá de esto, el daño solar es perjudicial para el proceso de envejecimiento, ya que los rayos penetran profundamente debajo de la piel y esencialmente destruyen las células sanas. La mayor preocupación es que el tiempo prolongado al sol es una causa común de cáncer de piel.
0 comentarios