El problema es que hay tanta información contradictoria disponible sobre qué productos usar y en qué orden usarlos, y la mayor parte de la información contiene tanta jerga científica que es imposible entender si el producto del que se habla es adecuado para ti y tu piel.
Podría decirse que no hay un área del cuidado de la piel más confusa que la de retrasar el envejecimiento (anti-envejecimiento), que nos gusta llamar ‘estimulante de la juventud’, ya que no somos ‘anti’ nada y no hay absolutamente nada de malo en el proceso natural de envejecimiento. En lo que a nosotros respecta, el único objetivo es prevenir el envejecimiento celular prematuro (que es algo muy distinto a la búsqueda sin sentido de la juventud por razones estéticas). Cuando nuestras células, incluidas las células de la piel, están expuestas a factores como el estrés, los rayos ultravioleta y las toxinas, las células se dañan y pueden envejecer prematuramente. Si todos estamos envejeciendo prematuramente, no viviremos tanto, por lo tanto estamos de acuerdo en que es algo malo y que se debe resolver de alguna manera.
Si bien hay cosas que están bajo nuestro control para evitar envejecer más rápido, como fumar y la comida chatarra, hay otras cosas que son parte de la vida cotidiana, estrés, sol y contaminación ambiental. Los factores que dependan de nosotros, son lo que debemos contrarrestar con cosas como ejercicio regular, llevar una dieta saludable rica en vitaminas y minerales, y cuando se trata de nuestro cuidado de la piel, podemos incluir ciertos ingredientes y agregar productos específicos a nuestras rutinas diarias para prevenir daños.

RETINOIDES
Aunque comúnmente se lo conoce como ‘retinol’ el término general correcto es ‘retinoide’. Los retinoides se consideran en gran medida los ingredientes para retrasar el envejecimiento definitivos y está clínicamente probado que aumentan la renovación celular y estimulan la producción de colágeno y elastina dentro de la piel, lo que la deja con un aspecto y una sensación más tersa y suave. Además, mejoran el tono de la piel e incluso pueden ayudar con los brotes y el acné.

VITAMINA C
Probablemente hayas escuchado el término antioxidantes en el mundo del cuidado de la piel, y aunque suena técnico, todo lo que realmente significa es un ingrediente que cancela el daño causado por agresores ambientales como la contaminación, los rayos UV y el estrés
La vitamina C es un antioxidante altamente eficaz que es especialmente bueno para preservar la resistencia de la piel contra estas fuentes ambientales del envejecimiento y reducir los signos de líneas finas y opacidad.

PROTECTOR SOLAR
El protector solar no solo es esencial para proteger la piel contra el daño solar, sino que también es una de las mejores herramientas que tenemos para retrasar el envejecimiento de la piel. «Los rayos ultravioleta del sol son extremadamente dañinos para la piel y causan más del 90 por ciento de los signos visibles del envejecimiento, como arrugas, flacidez, manchas ásperas y decoloración de la piel»,
Para asegurarse de que estás recibiendo la protección adecuada de su protector solar, siempre debes elegir uno que tenga una protección de amplio espectro, o que indique específicamente que protege contra los rayos UVA y UVB.
Los rayos UVA pueden penetrar en la piel, llegar a la dermis más profunda y causar daño celular y pérdida de colágeno y son la principal causa del envejecimiento de la piel. Los rayos UVB llegan a la capa superior de la piel, llamada epidermis, y provocan quemaduras solares.

ÁCIDOS ALFA HIDROXI
Conocidos por sus propiedades exfoliantes y luminosas, los alfahidroxiácidos(AHA) son un componente importante de un régimen de cuidado de la piel anti envejecimiento. Si bien hay muchos tipos diferentes de AHA, incluido el ácido glicólico, el ácido láctico y el ácido mandélico, su función principal es romper los enlaces entre las células muertas de la piel, previniendo la opacidad y revelando una piel fresca y luminosa.

CERAMIDAS
A menudo se hace referencia a las ceramidas como los componentes fundamentales de la piel y constituyen el 50% de la composición de la piel. Desempeñan un papel vital en la protección de la piel de los agresores externos y ayudan a mantener una tez tersa, tersa y saludable.
“Las ceramidas ayudan a mantener la capa de barrera de la piel para la retención de humedad y ayudan a mantener unidas las células sanas. Esto es lo que mantiene la piel hidratada, suave y saludable
Si bien la piel produce ceramidas de forma natural, a medida que envejecemos, la piel se vuelve menos eficiente para hacerlo. Además, factores como el estrés, el daño solar y la deshidratación pueden hacer que la piel sea aún menos eficiente para producir ceramidas, por lo que la aplicación tópica se vuelve vital.
Si te ha gustado nuestro artículo para retrasar el envejecimiento, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Necesitamos el apoyo de nuestros usuarios para seguir publicando y mejorando 🙂
0 comentarios