¡El sol finalmente está brillando! Pero ¿es amigo o enemigo de tu piel?
Hay muchos mitos en torno al sol y la piel, así que, ¿una semana en el clima cálido en realidad te da un feliz descanso del corrector? ¿O está causando estragos en tu piel? Le preguntamos a un dermatólogo sobre el acné solar y cómo puede evitarlo.
¿Qué es el acné solar?
Algunas afecciones del acné están relacionadas con la exposición al sol, incluidos los comedones solares. Son espinillas agrandadas o protuberancias blancas debajo de la piel formada por poros obstruidos que se oxidan al sol. Se ven con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años, que han experimentado una exposición prolongada a la luz solar, por lo que, afortunadamente, no se diagnostican con frecuencia en nuestro clima intermitente.
Como evitarlo
Si tu piel tiende a romperse durante las vacaciones, lo que le deja buscando el tratamiento local, puede haber una solución simple en la elección de la crema solar que uses.
«A menudo se trata de cremas protectoras solares grasosas y ricas en lípidos, que obstruyen los poros y agravan el acné». En cambio, se recomienda productos avanzados de protección solar con FPS alto que tienen formulaciones de base livianas y sin aceite que no agravarán el acné.
Peligro posterior a las vacaciones
«A menudo, después de las vacaciones, muchas personas que sufren de acné se despiertan bruscamente, cuando experimentan un brote.» La razón de esto es que nuestra piel se defiende de los efectos dañinos del sol engrosando su capa externa, el estrato córneo. Este es uno de los mecanismos de protección de la piel contra el daño solar. Un estrato córneo más grueso, sin embargo, significa más obstrucción poros y por lo tanto más brotes de acné».
Para evitar desempacar una mancha de origen, trata la piel con una limpieza exfoliante y utiliza un producto de retinol para resurgir las capas superiores de la piel. Ten en cuenta que no se pueden usar durante la exposición al sol, ya que el retinol sensibiliza la piel a los rayos UV.
Sin embargo, el sol puede hacer maravillas en tu piel. La mayoría de las personas con acné informarán una mejora de su condición cuando están de vacaciones soleadas, en contraste con la rosácea, que generalmente empeora con el sol.
«La razón por la que el acné generalmente mejora con el sol es que la luz ultravioleta tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias leves».
Ahora pásame el folleto de vacaciones …
0 comentarios