Si bien es cierto, la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y por ende requiere cuidados de manera diaria, ya que se encuentra expuesto a elementos externos ambientales que pueden causarle daño.
Es por ello que siempre se debe estar nutriéndose e hidratándose de forma natural con productos naturales que logren recuperar o preservar su apariencia.
¿Qué produce que nuestra piel esté seca?
Son muchos los elementos que interfieren y que pueden causar que nuestra piel se reseque, conozcamos cuales son:
- Cuando se da una menor secreción de la glándula sebácea.
- Cuando no se produce de forma adecuada el proceso de los queratinocitos a corneocitos.
- Ocurren defectos en la acción de la proteína filagrina.
Productos naturales para la piel
Existen muchos productos que contribuyen a mitigar los efectos producidos por los elementos internos y los externos, es por ello que se hace necesario mencionar 5 productos naturales para nutrirla de forma eficiente.
- Crema natural para nutrir con aguacate la piel del rostro: para ello necesitarás medio aguacate, dos cucharadas de aceite de almendra y también dos cápsulas de vitamina E.
Con estos ingredientes deberás realizar una pasta la cual extenderás sobre la piel del rostro y lo dejarás actuar durante unos treinta minutos, para retirarla solo necesitarás agua tibia.
Esta es una receta que usarás todas las noches.
- Crema natural de avena para la hidratación de las manos: esta es una crema realizada con ingredientes naturales y que tienen la finalidad de aliviar la sequedad y también disminuir las manchas que salen en la piel de las manos.
Para ello necesitarás copos de avena, yogur, limón y aceite de almendras. Solo debes unir todos los ingredientes para obtener una pasta, la cual deberás usar en las manos durante 15 minutos, enjuagar con agua tibia.
- Crema de aceite de coco para las rodillas: excelente crema para evitar la sequedad en la zona de los codos y las rodillas, para ello necesitarás aceite de coco (15 g) miel (25g) gotas de limón (15 gotas). Deberás mezclar todos los ingredientes, aplicar en codos y rodillas y dejar actuar solo 10 minutos.
- Crema de manteca de cacao y aloe vera para la piel de las piernas: solo necesitarás aceite de coco (30 g), manteca de cacao (10 g) y gel de aloe vera (15 g). El aceite de coco y la manteca deben ser colocados a baño de maría, agregar el gel de aloe vera, dejar reposar. La preparación resultante debe ser colocada en las piernas antes de irse a dormir.
- Baño con sal del Himalaya: esta es una sal que contiene propiedades magníficas que tienen la capacidad de nutrir y por ende regenerar la piel, por lo tanto puede ser usada para realizar exfoliación en nuestra piel. La manera de usarla es durante la ducha.
Estos son los 5 productos naturales para nutrir la piel corporal, te ayudarán especialmente para lucir una piel suave y totalmente nutrida.
0 comentarios