¿Qué es la hidratación?
Al hablar de hidratación corporal se está refiriendo al hecho de saber cuáles son las acciones necesarias para saber cuidar tu piel. Es decir tener pleno conocimiento de cómo tener una piel completamente sana y con buen aspecto.
Esas hidrataciones se materializan mediante la aplicación de cremas corporales en cada parte del cuerpo, también lo que consumimos forma parte de la hidratación.
A medida que van transcurriendo los años y todo lo que vivimos en nuestra vida, es decir, embarazos, pérdida de peso, niveles de ansiedad, todos estos factores hacen necesario que nos preocupemos por mantener una hidratación correcta, ya que si no podemos vernos afectados/as.
Beneficios que conlleva la hidratación de la piel de nuestro cuerpo
- Retrasa considerablemente el envejecimiento de la piel: cuando nuestra piel se encuentra hidratada hará que se retrase los signos de envejecimiento, resultando una piel totalmente tersa y suave.
- Tu piel se ve iluminada: cuando nuestra piel se ve opaca son indicios de que se encuentra seca, al estar iluminada por el contrario se mostrará radiante.
- Lograremos una piel mucho más resistente al mantenerse hidratada.
Como podemos hidratar la piel de nuestro cuerpo
Existen muchas alternativas a la hora de nutrir e hidratar nuestra piel, conozcamos la forma de hacerlo:
- Arcilla: es un producto totalmente natural y que contiene enormes propiedades las cuales al ser usadas en la piel, puede llegar a hidratarla de manera profunda, logrando resultados satisfactorios.
- Aceite de almendras: este es un aceite sumamente beneficioso para la piel y la cual se usa especialmente para hidratar aquellas pieles muy secas. Son muchas las personas, especialmente mujeres que se encuentran embarazadas que las utilizan, con la intención de prevenir las estrías. Este aceite contiene vitaminas A y E. La mejor manera de aplicarla es tres veces por semana luego de la ducha.
- Puré de patata con yogur: se puede decir que el yogur contiene elementos hidratantes para la piel, además al aplicarla actúa de forma natural exfoliando la piel. Puedes realizar una mezcla con ambos ingredientes y aplícala sobre la piel por unos 20 minutos, retirar con suficiente agua tibia. Puedes realizar este procedimiento unas dos veces a la semana.
- Consume alimentos ricos en vitamina C: esta es otra de las formas de hidratar la piel desde dentro, para ello es importante consumir vitamina C de forma regular. Puedes consumir naranja, limón, espinacas, nueces y brócolis.
- Ingerir agua: esto es fundamental con la intención de mantenerte hidratado de forma general, es recomendable consumir al menos unos 8 vasos de agua al día.
Es importante considerar el hecho de saber cómo hidratar la piel de nuestro cuerpo todo con la finalidad de realizar las rutinas de forma segura y totalmente natural.
0 comentarios