¿Qué se entiende por depilación?
La depilación corporal es un proceso que se realiza con la finalidad de eliminar por completo el vello que se encuentra en la piel.
Nosotros los seres humanos somos propensos a tener vello en ciertas partes de nuestro cuerpo, en algunas partes más que en otras y en algunas culturas por diversos motivos utilizan la depilación como una buena alternativa estética.
Tipos de depilación
En la actualidad existen muchos métodos de depilación que se usan, algunos de ellos son:
- Láser: suele ser un procedimiento muy famoso especialmente por los resultados que provee, elimina los vellos de raíz mediante una pequeña descarga de energía.
- Cera: su procedimiento es muy sencillo, ya que esta depilación consiste en el uso de bandas que contienen cera fría o de un líquido caliente de cera que se aplica en la piel para posteriormente tirar de él y remover los pelos.
- Cuchilla: esta es la técnica más antigua que existe, ya que consiste en la depilación mediante la utilización de una cuchilla, suele ser una opción muy económica y por ende su proceso suele ser mucho más rápido que otros.
¿Cera o cuchilla? ¿Cuál es el más conveniente?
Ahora que ya sabemos algunos de los métodos que se suelen emplear para depilarse, es importante hacer mención a cuál de los más usados suele ser mucho más efectivo y que por consiguiente sea menos invasivo.
Y aunque son muchas las opiniones que existen al respecto, es importante resaltar que cualquier proceso de depilación tiene la finalidad de arrancar o eliminar el vello de raíz.
Cuando se realiza es capaz de dejar los poros de la piel completamente expuestos y por lo tanto se corre el riesgo de generar una infección si no se toman los cuidados pertinentes.
Cuando nos aplicamos una depilación con cera aparte de la foliculitis (infección de los poros) la piel puede llegar a sufrir ciertas agresiones tales como abrasiones o quemaduras, igualmente puede existir problemas de que los vellos se queden en lo que se denomina como el canal folicular.
Lo que sí es cierto es que con la aplicación de esta depilación se ve un retardo en la aparición del vello, ya que tarda mucho más en crecer.
Por su parte, si nos referimos a la depilación mediante cuchilla, es importante entender que este es un proceso menos dañino que la depilación de cera.
Cuando usamos la cuchilla, ya sea empleando una depiladora eléctrica o una manual, se puede decir que es un proceso no definitivo o parcial que arranca el vello superficial y suelen ser menos agresivos que otros.
La depilación con cuchilla es un método muy seguro que se usa empleando una crema que aparte de facilitar el proceso de corte, protege la piel y además resulta indoloro.
De esta forma se puede concluir que ya no tendrás que preguntarte si, Depilación con cera o Depilación con cuchilla, ya que ambas tienen sus pros y contra.
0 comentarios