Esas comidas o alimentos que pueden llegar a causarnos grasa en nuestra piel del rostro debemos evitarla a toda costa, todo con la finalidad de que nuestra piel luzca siempre tonificada e hidratada.
Comidas que debes evitar
- Comida con picante
Si bien es cierto en algunos países tienen como tradición incluir comidas con bastantes condimentos y entre ellos los ajíes picantes, estos no le hacen mucho bien a la piel. Esto debido a que al comerlos estos hace que se dilaten los vasos sanguíneos y por consiguiente se inflamen.
- Harinas refinadas
Si se quiere tener un hermoso rostro se debe evitar el consumo de las harinas refinadas, el consumo de las harinas conlleva al aumento de la azúcar en la sangre y además nos hace lucir una piel grasosa. Por el contrario si disminuimos considerablemente estos alimentos procesados podemos lucir una piel sin grasa.
- Disminuye el consumo de sal
Esto es algo más que común y aunque mi abuela me lo decía, yo no lo quería creer, es decir, al consumir las comidas con alta carga de sodio nos trae grandes problemas al organismo, entre ellos la retención de líquidos.
Por esta razón se hace conveniente el disminuir drásticamente el consumo de este y sustituirlo por hierbas aromáticas, tales como el jengibre, albahaca o el romero, ya que estas especies además de cambiarle el sabor a las preparaciones pueden ejercer un poder antioxidante y además antiinflamatorio.
- Optar por disminuir el consumo de azúcar
Esta también es otra de las cosas que debemos eliminar de nuestro consumo, especialmente porque no ayuda para nada y al eliminarla de nuestras comidas conseguiremos mejorar la apariencia de nuestra piel. La azúcar no solo afecta la piel, también otros órganos, es por ello que se recomienda su sustitución de forma progresiva.
- Las comidas fritas son fatal para nuestra piel y salud
Esto es algo que realmente afecta la salud y apariencia de nuestra piel, especialmente cuando la comida se encuentra más aceitosa de lo habitual, esto afecta de forma directa al colágeno que se encuentra en la piel y por consiguiente acelera de forma muy rápida el envejecimiento, el aumento de grasa y para nuestra salud es muy perjudicial porque aumenta la grasa, el colesterol, etc.
Otros elementos perjudiciales para la piel facial
Aunque existen muchas personas que les encanta, si eres de esos, no lo tomes más, me refiero al temible alcohol, ya que con su consumo pueden suceder muchas cosas, entre ellas daños a los órganos internos, inflamación de la piel, los poros e incluso acelerar el envejecimiento.
Cuando consumimos alcohol la piel se deshidrata haciendo que la misma luzca una apariencia más vieja y sin vida… Cuando esto se hace regularmente durante años, nuestra piel y salud se verán muy afectadas.
Ahora que sabes cuáles son las comidas que aumentan la grasa de nuestra piel facial procura cuidar tu alimentación.
0 comentarios