La exfoliación además permite una mejor circulación de la sangre en la piel, la hace ver mucho más tersa, relajada y sin arrugas; pero claro, dependiendo del tipo de exfoliación y las cremas utilizadas para realizar tal acción.
Beneficios de la exfoliación facial
La exfoliación facial tiene diferentes beneficios, entre los más notables tenemos:
- Renovación celular
La renovación celular es necesaria en el cuerpo humano, ya que las células envejecidas promueven la vejez. Un cuerpo joven mantiene sus células en constante renovación, sustituyendo las viejas por idénticas y renovadas.
La renovación celular a una edad avanzada puede verse disminuida y ralentizada, y la exfoliación es una forma de mantener la actividad en las mismas.
- Oxigenación mejorada
Con exfoliación facial tu piel se sentirá mucho más aliviada, podrá respirar mejor y esto permitirá que problemas como el enrojecimiento o la reseca, desaparezcan poco a poco, podrás olvidarte entre otras cosas, de la piel de naranja.
Con la piel oxigenada, se evita en gran medida que la piel sufra de acné, los poros se cierren y se infecten, la exfoliación facial ayuda en gran parte con esto al realizar masajes en el área de los pómulos.
- Piel suave
La piel suave es una opción favorable para el cuerpo, genera cambios en su aspecto, haciéndola ver mucho más luminosa y llena de vida. El aspecto sano comienza por la reactivación de la circulación sanguínea, generando un aspecto sano.
¿Cómo exfoliar el rostro de forma correcta?
Para exfoliar el rostro se necesita en primer lugar agua floral, esta trae propiedades de aromaterapia que pueden restaurar la salud de la piel. La exfoliación también puede hacerse con leche o tónico facial, todas estas acciones desembocan en un rostro mucho más sano.
La limpieza facial y el uso de exfoliantes vienen en conjunto, pero separados, pues debe aplicarse en primera instancia el agua tonificante, y seguido de ello el exfoliante, de esta manera la piel no se daña por la adherencia de este último.
Lo que no debes hacer en una exfoliación facial
La exfoliación facial es un tema delicado, para ello primero debes tratar tu rostro con el exfoliante correcto, este debe ser suave, sin partículas que puedan lastimarte. Para una exfoliación correcta es necesario verificar que los ingredientes activos no tengan ningún elemento que pueda causar una reacción alérgica.
Si eres una persona con piel sensible, puedes utilizar una crema hidratante con propiedades calmantes, de esta manera puedes aplicarla sin sufrir daño.
La exfoliación es un tema muy común, que a pesar de ser natural, tiende a generar dudas sobre la piel sensible.
0 comentarios