El aguacate, técnicamente una fruta pero que se utiliza más como una verdura, tiene hierro, calcio, potasio, cobre, magnesio, así como vitaminas A, E, B y K y grasas naturales buenas.
Su composición oleosa la hace ideal para problemas de resequedad; es un potente hidratante natural.
Hace que la piel sea más elástica y tiene efectos antienvejecimiento en la piel del rostro. El aguacate también se utiliza para el cuidado del cabello y como mascarilla reestructurante.
3 mascarillas de aguacate que puedes hacer en casa
Además de nuestro preciado aguacate, los demás ingredientes necesarios para una mascarilla facial de fabricación propia son fáciles de conseguir y probablemente ya estén presentes en tu casa.
Tenga en cuenta que el aguacate debe estar lo suficientemente maduro como para ser aplastado y tener una consistencia suave.
Mascarilla de aguacate y miel
Ingredientes:
- 1 aguacate de tamaño medio
- 1 cucharadita de miel
Procedimiento
Pelar el aguacate y machacar la pulpa hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir la miel y seguir mezclando. Una vez listo, extender sobre la piel del rostro con movimientos rotatorios de abajo hacia arriba. Dejar actuar durante unos 20-25 minutos y retirar suavemente aclarando con agua tibia. Aplicar un paño suave sobre la piel. Repite un par de veces a la semana para ver los primeros resultados.
Mascarilla de aguacate, plátano y huevo
Ingredientes:
- 1 aguacate pequeño (o 1/2 aguacate)
- 1/2 plátano maduro
- 1 yema de huevo
Procedimiento
Triturar el aguacate y el plátano hasta que quede suave. Añadir la yema de huevo y seguir mezclando. El resultado final no debe ser demasiado líquido, si lo es, puede añadirle un poco más de plátano o aguacate. Una vez que haya terminado de mezclar, aplíquese en la cara durante 10-15 minutos, aclare y séquese la cara con un paño muy suave para no irritar la piel.
Mascarilla de aguacate y aceite de oliva
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Procedimiento
Esta mascarilla facial es muy sencilla, está lista en un par de minutos. Solo hay que triturar el aguacate, añadir una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, mezclar y aplicarla. Dejar actuar durante 25-30 minutos y aclarar. Si tu aguacate es pequeño y la pulpa no es tanta, 1/2 cucharadita de aceite de oliva será más que suficiente. Esta mascarilla de aguacate es ideal antes de acostarse.
0 comentarios