Para ser justos, algunos tratamientos faciales pueden ser bastante abrasivos, ya que utilizan potentes productos exfoliantes y máquinas para eliminar las células muertas de la piel y estimular la producción de colágeno. Por lo general, no son adecuados para pieles sensibles y deben evitarse.
Sin embargo, hay muchos tratamientos faciales diseñados específicamente para pieles sensibles que pueden ser igual de efectivos y deberían beneficiar a tu piel. Infórmale a tu esteticista que tienes la piel sensible y que debe hacer todo lo posible para asegurarse de que tengas el mejor facial para tu tipo de piel. Si tienes la piel sensible, esto no debería impedirte disfrutar de un fabuloso facial con los productos adecuados para el cuidado de la piel.
¿Puede un tratamiento facial ayudar con pieles sensibles?
La piel sensible es más común de lo que crees. Es causada por una variedad de factores, desde el daño ambiental, la exposición al sol, la contaminación, la quimioterapia, los tratamientos faciales extremos, la genética, las hormonas o el envejecimiento. Puedes notar que tu piel se vuelve más sensible alrededor de tu período, menopausia o si es prenatal o posnatal; cuando has ingerido determinados alimentos, utilizado determinados productos o si has estado sufriendo estrés o enfermedad. También pueden contribuir demasiado sol y agua salada.
Lo que sucede cuando tienes la piel sensible es que puede irritarse e inflamarse fácilmente. Es posible que tengas reacciones alérgicas a algunos productos, que te provoquen erupciones, imperfecciones, brotes y enrojecimiento o rosácea. Puedes ser propenso al acné, erupciones cutáneas o híperpigmentación.
La sensibilidad ocurre cuando la barrera protectora de la piel se ve comprometida, lo que permite que la humedad se evapore, lo que hace que su piel sea más vulnerable a las bacterias, alérgenos y otros irritantes.
Los tratamientos faciales para pieles sensibles pueden ayudar. Puedes mejorar tu cutis mediante el uso de productos que reducen el enrojecimiento, incluso la pigmentación de la piel y calman cualquier inflamación o irritación. También pueden ayudar a estimular la inmunidad de su piel y restablecer el equilibrio de tus capas protectoras.

¿Qué tratamientos faciales debo elegir si tengo la piel sensible?
Primero, necesitas conocer tus propias preocupaciones específicas de la piel, reacciones pasadas y tipo de piel sensible. Tu piel sensible será totalmente diferente a la mía, razón por la cual las personas con piel sensible a menudo prefieren un tratamiento facial a medida o diseñado específicamente en un centro. De esa manera, puede expresar tus inquietudes con tu esteticista y ella puede combinar los productos con tu piel.
¿Eres sensible a la sequedad (propenso a irritaciones) o sensible a las grasas (propenso a brotes) o una combinación de ambos? Si es la primera opción, opta por un facial hidratante, para lo segundo, debes evitar los faciales abrasivos con extracciones y, en su lugar, opte por un facial con LED u oxígeno. Siempre verifica con la esteticista que el tratamiento facial que elija sea adecuado para las sensibilidades de su piel.
¿Cómo es un facial para pieles sensibles?

En tu cita, tu esteticista verificará los ingredientes a los que eres alérgico y te preguntará sobre tus áreas de preocupación. Ella podría informarte sobre productos que pueden reducir el enrojecimiento y la inflamación. en tu facial se debe usar productos naturales u orgánicos, que sean calmantes, no reactivos, sin fragancia y que no contengan otros irritantes químicos.
Se pueden usar cáscaras ligeras que incluyen enzimas de frutas para exfoliar. Estos son generalmente a base de crema ligera o gel y no son abrasivos. Después de una limpieza suave, tu esteticista puede aplicar una mascarilla facial calmante seguida de un suero y una crema hidratante calmante, idealmente con un factor SPF si vas a salir al aire libre después. tu facial también puede tener un masaje suave para estimular la circulación y el sistema linfático y estimular el sistema inmunológico de tu piel.
Un facial para pieles sensibles debe ser una experiencia relajante y placentera y tu piel debe beneficiarse del tratamiento.
¿Qué ingredientes son buenos para la piel sensible?
La manzanilla y el té verde pueden reducir la irritación. El té verde es un antioxidante, mientras que la manzanilla contiene flavonoides antiinflamatorios y antibacterianos.
Los tratamientos faciales marinos pueden reducir los síntomas de la rosácea. Las algas contienen muchos minerales y vitaminas, y son emolientes, muy buenas para aliviar las afecciones de la piel como el eccema y la psoriasis. Sin embargo, los activos marinos pueden producir enrojecimiento en algunas pieles, aunque esto normalmente desaparece después de unas horas
Los productos que contienen vitamina C son buenos para promover la producción de colágeno y elastina y para proteger su piel de los radicales libres.
El suero de ácido hialurónico (HA) es bueno para restaurar la barrera de humedad de la piel, brindándole nuevamente esa capa adicional de protección y reduciendo la irritación causada por la sequedad.
El aloe vera es calmante y se usa a menudo para calmar la piel quemada por el sol. La miel tiene cualidades antibacterianas y se dice que la avena restaura el equilibrio del pH de la piel.
Los tratamientos faciales con oxígeno son una buena opción si quieres un tratamiento facial de limpieza e hidratación profunda. Se utiliza un dispositivo para proyectar un vapor de agua salada y oxígeno sobre la piel. Es mucho menos abrasivo que la mayoría de las técnicas exfoliantes.
0 comentarios