Realizar planchas abdominales es muy sencillo, solo debes mantener el cuerpo suspendido por un período de tiempo, logrando no solo fortalecer el abdomen, sino también la espada, piernas, glúteos, pelvis, caderas y brazos. Son ideales para quienes padecen dolencias en la espalda o no suelen ejercitarse con tanta frecuencia.
Ventajas que aportan las planchas abdominales
La realización correcta de planchas abdominales involucra toda la cavidad abdominal “el core”, que comprende desde el diafragma, los oblicuos y las transversos, el recto abdominal, glúteos, cadera, pelvis, paravertebrales hasta los deltoides. Se trata de un ejercicio muy completo y complejo, sin embargo, alcanzar un abdomen perfecto, requiere complementar las planchas abdominales con otras clases de ejercicios.
Entre las ventajas o beneficios que ofrecen estos ejercicios destacan:
- La realización adecuada de las planchas abdominales, permiten desarrollar potencia y resistencia.
- Implica ejercicios básicos que no ameritan ningún aparato extra para su ejecución.
- Fortalecen varios músculos de manera simultánea, optimizando la realización de las actividades cotidianas.
- Acompañadas de una dieta balanceada y una rutina de ejercicios, las planchas abdominales contribuyen a definir abdominales.
- Aportan vitalidad, resistencia, fortaleza y flexibilidad.
- Previenen dolencias en el cuello, hombros y espalda.
- La realización frecuente de estos ejercicios ayuda a quemar calorías.
- Implican ejercicios de elevada intensidad, por lo que incrementa la energía e incentiva el metabolismo.
El ejercicio resulta beneficioso para tu cuerpo y tu mente.
Aparte de hacerte ver más atractivo, el ejercicio hace que tu cuerpo libere sustancias químicas que ayudan a que te sientas mejor, te puede ayudar a dormir mejor. En caso de que tu autoestima sea baja, te ayudará a sentirte mejor contigo mismo/a. Además, el ejercicio te puede dar esa chispa que te motiva a alcanzar tus metas.
El ejercicio te ayudará a equilibrar tu peso. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades como: obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión, ya que fortalece tu sistema inmune.
Un abdomen bien formado, aparte de ser muy atractivo, resulta muy importante para tu día a día, ya que dentro de sus funciones te protege de dolores de espalda al ayudarte a mantener una postura correcta o al estar mucho tiempo en una misma posición.
Si tienes un cuerpo sano, serás capaz de rendir al máximo de tu capacidad en todos los ámbitos de la vida y con ello convertirte en una persona capaz de realizar todo tipo de actividades sean físicas como intelectuales, ya que tu organismo funcionará de manera certera convirtiéndote en una máquina de resolución de problemas.
Los especialistas sugieren efectuar las planchas abdominales de manera apropiada, ya que, si no se posiciona correctamente el cuerpo, podría sobrecargarse la región lumbar con exceso de curvatura, corriendo el riesgo de que se lesionen las vértebras.
0 comentarios