No hagas dieta pero ten una vida saludable
La clave para mantenernos en forma y comer de manera saludable es aprender a escuchar a tu cuerpo y comer aquello que lo haga sentir bien, que te mantenga lleno de energía durante todo el día. Solo tienes que eliminar de tu dieta aquello que no te hace bien.
Encuentra una manera de disfrutar del ejercicio
Si eres de las personas que teme hacer una rutina de ejercicio y que cada vez que se acerca a una máquina de cardio (bicicleta, máquina para correr, etc) solo la miras, lo más seguro es que nunca consigas empezar.
Entonces lo que debes hacer es encontrar los ejercicios que te hagan disfrutar y no te aburran, haz lo que te gusta hacer y hazlo en forma de ejercicio. Encuentra algo que te guste, ya sea algún deporte, HIIT, o algo completamente diferente en campamentos de entrenamiento.
El HIIT, es una forma avanzada de entrenarse en intervalos, donde entrenas tan duro como te sea posible.
Tu estado físico y tu salud es primero
Si bien por lo general solemos permitir que el trabajo, la familia, los compromisos sociales y otras prioridades se interpongan en el camino de mantenernos en forma, las personas que realmente se encuentran en forma hacen del ejercicio una prioridad sin importar qué.
Aunque esto signifique tener que levantarse más temprano antes que quedarse durmiendo, debes hacerlo, porque es algo que va a repercutir en tu salud, más aún si te encuentras de vacaciones. Las personas que se mantienen en forma son iguales a ti, la única diferencia está en el nivel de compromiso que poseen con su salud y su estado físico.
No te hinches de comida siempre, deja espacio para algun capricho
¿Te has preguntado porque existen personas que aun teniendo una menor cantidad de grasa corporal, se dan el lujo de dejar algo de comida en el plato? La respuesta es muy sencilla, siempre dejan espacio para comer algo después, algún capricho que no sea muy insano ni procesado claro. La mayoría necesitamos hacer esta trampilla para poder seguir animados en el deporte o nuestra dieta saludable.
El que está en forma no es alguien perfecto, es alguien que sabe cómo administrar lo que come. No te sientas culpable de disfrutar una galleta o un chocolate, siempre y cuando lo hagas con moderación y con una dieta saludable, sigue manteniendo el equilibrio saludable.
0 comentarios