Alimentos saludables son aquellos que pueden mantener el organismo con una compensación correcta y además permitir que el cuerpo funcione de forma natural. Identificar los alimentos saludables es bastante sencillo, aunque uno de los inconvenientes más remarcado es que comer sano y bien suele ser más costoso para nuestro bolsillo “quien lo diría”.
La comida procesada o de mala calidad que es a lo que se está inclinando la balanza mundial, es más barata, con una preparación rápida y en mucho de los casos, con muy buen sabor “normal que sea la comida preferida de un gran porcentaje de la humanidad” Pero si estás leyendo este artículo, es porque quieres ser de esas personas que cuidan su cuerpo, que siempre quiere sentirse bien, que quiere estar en forma física y mentalmente, así que empieza el cambio con nosotros…
Identificando los alimentos saludables
Huevo
Un alimento con un cóctel inmenso de nutrientes, vitaminas y proteínas. El huevo tiene gran cantidad de factores a su favor, comenzando con el hecho de que trae consigo vitamina B y D, minerales y hasta 5g de proteína por cada uno.
Entre los beneficios del huevo tenemos la capacidad para combatir el sobrepeso, la adición de grasas buenas y la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otras cosas.
Avena
Sin duda entre los cereales con mayores beneficios alimenticios, la avena es una fuente completa de ellos. Con vitaminas de tipo B y E, así como minerales como el Zinc, la avena es parte principal de una alimentación balanceada que además, funciona como antioxidante.
Entre los beneficios ofrecidos por la avena tenemos que controlar el colesterol y además es rica en antioxidantes. Trae consigo una ayuda muy fortuita para lo referente a digestión y sirve de regulador para prevenir hipotiroidismo entre otras cosas.
Leche
La principal fuente de calcio. La leche es un alimento que es importante para casi todo, aunque la más saludable de todas es aquella que se mantenga baja en grasa, de esta forma se protege los huesos sin engordar. Una de las variantes de la leche más sana, es la leche de cabra.
Como otros beneficios a considerar de la leche, tenemos la regulación de la presión arterial, disminuye el colesterol malo y es una fuente de energía considerable. Para quienes desean aumentar masa muscular, también es una excelente fuente.
Aguacate
Fuente de grasas insaturadas y rico en vitaminas de tipo B, E y K. El aguacate es un alimento saludable que trae consigo fibra. Entre otros efectos notables del aguacate tenemos que reducir los niveles de colesterol malo y su sabor es único, aunque similar a la mantequilla.
Manzana
Las manzanas son una excelente fuente de vitamina C, además de poseer también vitaminas del grupo B, específicamente B1, B2 y B6. Sumado a lo anterior, tenemos que las manzanas poseen potasio, calcio y fósforo.
Entre los amplios beneficios de la manzana tenemos su cantidad de fibra, ya que aporta 2,4 con cada 100 gramos, es un ayudante cardiovascular, ya que protege el corazón, activa el cerebro y también regula el intestino.
Salmón
Con amplia cantidad de Omega 3 y vitaminas, el Salmón es un alimento cárnico blanco que reduce el colesterol malo. Entre sus beneficios tenemos la regulación de hormonas tiroideas, y por supuesto, los ácidos grasos conocidos del pescado.
0 comentarios