Muynoni
Revista de estética, mantente al día de los mejores Tratamientos, Cuidado Corporal, Salud Integral y belleza.

Ago 29, 2021 | Belleza, Nutrición

Hablemos de la vitamina C

La vitamina C es un antioxidante, lo que significa que es un potente agente para combatir el daño oxidativo, y no solo en la superficie de la piel. Nuestros cuerpos también sufren daño oxidativo cuando nuestro sistema inmunológico se activa para combatir los patógenos, por lo tanto, la vitamina C juega un papel vital en la recuperación de la enfermedad, apoyando el desarrollo de nuestros glóbulos blancos guerreros y combatiendo la inflamación que puede dañar los tejidos y órganos.

Escrito por Lorena Marin

La evidencia muestra que la ingesta regular de vitamina C puede reducir la duración de los síntomas del resfriado en un promedio del 8% en los adultos. Esto se traduce en un día menos de enfermedad. 

¿De dónde podemos obtener la vitamina C?

El ácido L-ascórbico (mejor conocido como vitamina C) es esencial para los humanos, ya que no podemos sintetizarlo por nosotros mismos. Puedes implementar la vitamina C en tu dieta diaria comiendo verduras y frutas con una alta concentración de vitamina C. Sin embargo, la piel es el último órgano que se aborda dentro del proceso de digestión, por lo que existe la necesidad de formulaciones de ‘vitamina C tópica’ que trabajar de manera eficiente dentro del metabolismo de la piel. Significa que, si bien nuestros cuerpos pueden obtener vitamina C de nuestros alimentos, nuestra piel necesita rellenarse con nuestro cuidado de la piel.

¿Qué hace la vitamina C por la piel?

En cuanto al cuidado de la piel, la vitamina C tiene sus propios beneficios:

Capacidad para igualar el tono de la piel combatir la pigmentación, iluminar la tez, para un brillo iluminado desde adentro y disminuir suavemente la apariencia de líneas finas y arrugas y reduce la tasa de pérdida natural de colágeno. Un ingrediente anti envejecimiento campeón que apoya la reactivación de la elasticidad de la piel.

Entre todos estos beneficios, la investigación también muestra que este ingrediente puede proteger la piel de los impactos visibles de los factores ambientales estresantes, incluidos los radicales libres que inducen daños

Una de las mejores cosas de la vitamina C es que puede presentarse en muchas formas, por lo que puede usarla según el tipo de piel y las necesidades personales.

Formas de vitamina C en el cuidado de la piel:

  • Mascarilla: se puede aplicar sobre la piel irritada para calmar y ayudar a reducir la hinchazón.
  • Limpiador: más útil cuando se combina con otros productos con vitamina C, ya que no siempre es el más potente, pero generalmente es adecuado para diferentes tipos de piel.
  • Sueros: algunas de las fórmulas más potentes de la vitamina C vienen en sueros, pueden incluirse en su rutina diaria de cuidado de la piel.
  • Crema / humectantes: un humectante de usos múltiples que promueve la producción de colágeno, que tiene el potencial de espesar la dermis, es un elemento básico del gabinete del baño y también le ahorra tiempo.
  • Crema para los ojos: el cuidado de la piel específico es muy eficaz y la vitamina C para debajo de los ojos puede ayudar a reducir la apariencia de las ojeras, así como las arrugas y las líneas finas.
  • No tópicos (suplementos): la belleza de los suplementos de vitamina C es que también pueden ser beneficiosos para la piel, pero hace el trabajo de adentro hacia afuera. Pueden estar en comprimidos solubles o en sobres y en forma de cápsulas.

Cuándo y cómo usar la vitamina C en tu rutina de cuidado de la piel:

Contrariamente a la creencia popular y a diferencia de los AHA y BHA o el retinol, la vitamina C no es necesariamente vulnerable a la exposición al sol, por lo que eso significa que puedes agregarla a tu rutina de cuidado de la piel todas las mañanas y colocarla debajo de un buen SPF de 30 o 50+.

Dependiendo de la forma de vitamina C, la regla empírica  es implementarla colocando capas de acuerdo con el grosor (desde el producto más ligero – sueros y tónicos, hasta el más espeso – humectante, con crema para los ojos y luego el protector solar)  como los dos últimos pasos.

Qué buscar:

  • Tipo: ya sea que elijas aplicarlo tópicamente con un suero, o como un humectante de usos múltiples, o algo más específico como una crema para los ojos, asegúrate de elegir el tipo de producto adecuado para su tipo de piel o según las necesidades de su piel.
  • Forma: dentro de los diferentes tipos de vitamina C se formulan en diferentes formas. La forma más potente de vitamina C para pieles grasas o normales, el ácido L-ascórbico, mientras que para pieles secas y sensibles, es mejor optar por un fosfato de ascorbilo de magnesio más suave, que es una forma de vitamina C soluble en agua.
  • Concentración: al comenzar con vitamina C, los expertos recomiendan comenzar con la concentración más baja, como 10% o 15%, y aumentar las potencias.
  • PH: la absorción de una vitamina C puede depender de su nivel de pH. Para la piel normal, un pH bajo de aproximadamente 3,5 es el más óptimo. Para pieles sensibles, debe usar una fórmula con un pH de 5 a 6.
  • Almacenamiento: ya sea ​​que optes por la vitamina C a base de agua, que generalmente es más inestable y sensible a la luz (generalmente se mantiene en botellas opacas o de color ámbar) o anhidra (es decir, «sin agua»), que tiende a ser más estable, incluso en presencia de luz del sol, debe asegurarse de que su vitamina C se estabilice y se mantenga hermética en un lugar oscuro y fresco.

La vitamina C se puede tomar por vía oral o puede ser muy eficaz en aplicaciones tópicas.

Escrito por Lorena Marin

Escritora por pasión, siempre buscando nuevas noticias sobre el mundo de los tratamientos estéticos para inspirarme y redactar nuevo contenido. Espero que te guste el artículo y nos dejes un comentario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Gratuita de consejos MuyNoni nº1

Síguenos en Instagram y envíanos un mensaje para obtener GRATIS el link de descarga de nuestra guía de consejos. Instagram: @MuyNoni

Artículos Relacionados

Related