Las bebidas vegetales se extraen de los vegetales, porque son bebidas que se fabrican extrayendo materia vegetal, como cereales o semillas a los cuales se les coloca agua. Estas bebidas suelen utilizarse como sustituto de la leche de vaca. Pero a nivel nutricional, las bebidas de origen vegetal y la leche animal son diferentes tipos de alimentos.
Las leches vegetales han venido evolucionando de manera vertiginosa, la leche de soya, arroz y avena pueden encontrarse en las tiendas de alimentos naturales y en muchos supermercados, también existen la leche de coco y almendras.
Las bebidas vegetales son un tipo de alimento diferente
Las bebidas vegetales son utilizadas a diario como un tipo de alimento que puede sustituir a la leche láctea y es por ese motivo que suelen ser llamadas leches de origen vegetal. En términos nutricionales ambas leches, la de origen animal y vegetal son alimentos diferentes.
Las bebidas vegetales se procesan como ya se ha dicho a base de plantas, exactamente de las semillas, cereales u otro producto vegetal, al cual se le agrega agua. Estas bebidas suelen incluir varios tipos de aditivos, que pueden incluir minerales, vitaminas sintéticas y conservantes. Esto da la imposibilidad de innovar y de obtener un tipo de bebida vegetal enriquecida.
Para dar cabida a este tipo de desarrollo a base de bebidas vegetales, los fabricantes están incorporando nuevos equipos, confiables y probados, que les permite ajustar los procesos en función de sus propios requisitos.

Características de las bebidas de origen vegetal
- Puede ser un tipo de alimento altamente procesado, en el que se aprovecha la materia vegetal y a la cual se le incorpora agua. En este caso, es un alimento procesado bueno, ya que suele ser en un gran porcentaje todo natural
- Puede contener minerales y vitaminas sintéticas, que la hacen similar a la leche fortificada
- Su composición nutricional puede ser ampliamente variada
- La mayoría de las bebidas vegetales no son orgánicas, son convencionales.
Las bebidas vegetales más consumidas son:
- Leche de soya
- Leche de almendras
- Leche de coco
- Leche de arroz
- Leche de avenas
- Leche de Lino
- Leche de anacardo
La necesidad de bebidas vegetales
Existen muchas razones médicas para que algunas personas tomen bebidas vegetales. Entre ellas se encuentra, el ser una alternativa para aquellos que no pueden tolerar la leche de origen animal. Los alimentos alternativos a base de alimentos vegetales, permiten a personas alérgicas a los lácteos animales, a continuar con sus hábitos alimenticios habituales.
0 comentarios