Es extraño pensar que hace solo unos años, las aguas micelares eran un secreto interno que casi no existían. Solo disponible en las profundidades de las farmacias francesas, no era extraño que los adictos a la belleza hicieran una peregrinación a París solo para recargar su agua micelar favorita.
La razón por la que nos hemos enamorado del agua micelar se debe a su capacidad para eliminar el maquillaje profundo y limpiar suavemente nuestro cutis en segundos. Pero, ¿qué es en realidad micelar? ¿Y por qué es tan especial?
¿Qué es el agua micelar?
El agua micelar está hecha de agua purificada (para contrarrestar los minerales y metales pesados que se encuentran en el agua del grifo), que luego se infunde con ingredientes hidratantes y tensioactivos suaves (que descomponen los aceites). Estos se agrupan para formar pequeñas bolitas llamadas micelas que están suspendidas en el agua.
¿Cuáles son los beneficios del agua micelar?
Las pequeñas esferas pueden atraer todo el maquillaje, el exceso de sebo y la suciedad diaria en la superficie de la piel, como un imán, y las levanta, dejando la piel limpia y fresca.
¿En qué se diferencia el agua micelar de otros limpiadores?
Si encuentra otra tira de limpiador en su piel, puede notar que las aguas micelares se sienten mucho más suaves. Las micelas se enfocan en atraer solo el maquillaje y la suciedad en lugar de quitar los aceites de la piel y secarla. También está impregnado de ingredientes hidratantes como la glicerina que se quedan atrás y se pueden absorber para dejar la piel con una sensación más cómoda.
¿Cuál es la diferencia entre un tónico y agua micelar?
Las aguas micelares y los tónicos a menudo se ven similares, ambos tienden a tener una consistencia acuosa y generalmente se barren con un algodón. Pero si bien el agua micelar puede parecerse a su H₂O promedio, si lo siente, notará que la textura se siente un poco más espesa y resbaladiza. El objetivo principal del agua micelar es eliminar el maquillaje, mientras que el tónico está diseñado para usarse después de la limpieza para reequilibrar el pH de la piel. Los tónicos preparan la piel antes que la crema hidratante y pueden tener beneficios adicionales como hidratar, equilibrar o incluso exfoliar la piel.
¿Puedo usar agua micelar como desmaquillante?
Las micelas se deslizan por la superficie de la piel, acumulando maquillaje y suciedad, pero son demasiado grandes para penetrar más en la piel para una limpieza profunda. Por lo tanto, hacen una primera limpieza fantástica (para quitar el maquillaje), pero es posible que desee continuar con un limpiador de limpieza profunda que pueda penetrar más en los poros para su segunda limpieza.
¿El agua micelar se adapta a todo tipo de pieles?
Debido a la variedad de aguas micelares ahora disponibles, pueden adaptarse a todo tipo de piel. Marcas como Bioderma y Garnier tienen varias opciones específicamente adecuadas para pieles sensibles, pieles secas o pieles mixtas, solo se trata de encontrar la adecuada que funcione para usted.
¿Cómo uso el agua micelar?
Es uno de los limpiadores más fáciles de usar, ya que no es necesario pararse sobre un fregadero para quitarse el maquillaje. Todo lo que necesita es una almohadilla de algodón que puede usar para barrer su piel. Y debido a que el agua micelar es suave, también puedes usarla en tus ojos y labios. Recomendamos sostener la almohadilla contra el ojo durante unos segundos para aflojar el rímel rebelde antes de barrer. Es mejor usarlo como primer paso en una rutina de doble limpieza.
¿Debería hidratarme después del agua micelar?
Las aguas micelares tienden a ser más suaves y menos abrasivas que otros limpiadores, por lo que pueden dejar la piel con una sensación más hidratada. Sin embargo, vale la pena seguir con su humectante. Los limpiadores a base de agua funcionan particularmente bien con agua micelar, solo asegúrese de elegir uno que funcione mejor para su piel.
0 comentarios