Muynoni
Revista de estética, mantente al día de los mejores Tratamientos, Cuidado Corporal, Salud Integral y belleza.

El retinol: Que es y cuál es su función

Desconocido para muchos y utilizado en gran cantidad de cosméticos, “que es el retinol” Es una de las preguntas más comunes que se pueden encontrar, una forma simple de definirlo, es que consiste en un derivado de la vitamina A con grandes propiedades regeneradoras.

Escrito por Jonathan Wanderpool

El retinol es un aditivo común, eficaz y duradero, que tiene como principal intención, ser un agente anti envejecimiento para la piel. Puede encontrarse en muchos cosméticos recomendados para la edad y en la actualidad, más de un 70% de los “antiarrugas” poseen este agente activo entre su composición química.

Función del retinol

El retinol tiene propiedades para mejorar la producción de ácido hialurónico, y colágeno, propiedades que mantienen la piel joven y que con el pasar de los años tienden a reducir su producción, generando la aparición de arrugas en rostro y cuerpo.

El retinol en sí, tiene la función de reactivar nuevamente la producción del colágeno y así luchar contra el envejecimiento. La acción inicial complementa todo lo que es la uniformidad de la piel, ingresando hasta en lo más profundo de la dermis e incluso eliminando las manchas que se pueden apreciar en el exterior del cuerpo.

El Retinol es además un antioxidante, permite que la piel se mantenga brillante y sin pliegues, algo que lógicamente se va mostrando con el pasar de los años.

Tipos de retinol

Como elemento, solo existe un retinol, pero puede variar en lo que respecta a concentración. El retinol en 1% puede ser demasiado fuerte para la piel, ya que generaría una reacción inmediata contra las arrugas; pero a su vez, lastimaría la epidermis, haciéndola ver rojiza y quemada.

Reduciendo a la mitad, en un 0,5% podemos encontrar un Retinol funcional de resultados rápidos en poco tiempo, la piel se verá rejuvenecida gradualmente, aunque no todos los soportan.

Finalmente tenemos un nivel de concentración de apenas 0.01% en el que la eficacia se ve mantenida por constancia y no por una sola aplicación, esto resulta en una forma amigable para la piel de introducir un agente externo.

En términos generales, se pueden encontrar los siguientes porcentajes:

  • 1%: Dosis alta
  • 0.5%: Dosis diaria permitida
  • 0.01%: Dosis común

El porcentaje de retinol se puede encontrar directamente en la composición química de un producto, mientras más retinol, mayor la posibilidad de que genere una reacción alérgica, siempre que sea superior a los 0.5%.

Efectos negativos del retinol

El retinol es un agente perfecto para mantener tu piel joven y reluciente; sin embargo, tiene sus efectos secundarios bajo aplicación excesiva o abusiva. El principal problema del retinol es que este puede irritante para la piel sensible, generando rosácea en algunos casos; sin embargo, esto solo en algunas particularidades.

El retinol debe ser recomendado en primera instancia por un dermatólogo; además, también debe tenerse a consideración que el producto es de aplicación nocturna al ser fotosensible y si estas en un tratamiento dermatólogo, por lo general este tipo de químicos no suelen ser recomendados.

Escrito por Jonathan Wanderpool

Mi nombre es Jonathan Wanderpool, y ofrezco servicios de redacción, SEO y diseño web y gráfico para artículos de blog y contenido web. Mi experiencia en estas áreas me permite ofrecer a mis clientes servicios de alta calidad. ¡Contáctame si necesitas mi ayuda!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Gratuita de consejos MuyNoni nº1

Síguenos en Instagram y envíanos un mensaje para obtener GRATIS el link de descarga de nuestra guía de consejos. Instagram: @MuyNoni

Artículos Relacionados

Related